Pregunta médica

Picazón en el prepusio

Información adicional
Hola, mi novio sufre de fimosis, tiene el prepusio muy largo, me comentó que hace 2 días tiene picazón en el prepusio y ayer notó una sustancia blanca alrededor de la cabeza de su ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando el hombre tiene prepucio redundante (largo) y estrecho de tal forma que le impide retraerlo por completo (fimosis) puede tener problemas de higiene. Alrededor del glande (cabeza) existen unas glándulas que secretan una especie de sustancia blanca que se acumula y produce mal olor. Esta sustancia se llama esmegma y a pesar de que se produce de forma normal debe asearse (todos los días) porque puede producir inflamación y picor, lo cual es una posibilidad de lo que le esté ocurriendo.

Cuando esto produce problemas, o la inflamación es repetitiva es ideal tomar una cita médica presencial para valoración completa y dialogar la posibilidad de circuncisión, lo cual no sólo mejoraría la condición del paciente sino que al no tener fimosis también se disminuiría el riesgo de padecer cáncer de pene a largo plazo. 

Espero haberle orientado, si tiene más preguntas nos puede escribir. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.