que significa hipertension esenencial y a que se debe que de, soy una adoslecente de 18 años y tomo amlodipino

El término de hipertensión arterial esencial se usa para designar a la hipertensión que no tiene una causa especifica, también se usan términos como idiopática o primaria para designarla y constituye la mayoría de las hipertensiones. Sus causas pueden ser varias:

  • Historia familiar de hipertensión.
  • Obesidad.
  • Consumo de alcohol y tabaco.
  • Resistencia a la insulina.
  • Alta ingesta de sal.
  • Sedentarismo
  • Entre otras.

Le recomiendo si ya se encuentra recibiendo tratamiento farmacológico continuar las indicaciones hechas por su médico tratante, asistir a controles médicos y llevar un estilo de vida saludable, ya que la hipertensión arterial es controlable con tratamiento.