Pregunta médica

Tengo entendido que existen dos clases de tiroides , una que engorda y otra que adelgaza , la pregunta es , eutirox 50 mg sirve para las dos clases de tiroides ...(ver más)

Preguntado por hombre de 48 años

visibility263 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La levotiroxina (Eutirox), es la forma síntetica de la tiroxina que se usa como reemplazo hormonal en pacientes con problemas de tiroides. La levotiroxina o Eutirox se usa para tratar e hipotiroidismo, enfermedad en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, produciendo falta de energía, cansancio excesivo, estreñimiento, aumento de peso, pérdida del cabello, entre otras.

El hipertiroidismo, es la enfermedad que probabemente usted presenta, se da por un aumento excesivo de hormona tiroidea en la sangre produciendo síntomas como insomnio, cansancio inexplicable, sudoración, temblor y pérdida de peso. Una vez diagnosticada esta enfermedad, es de suma importancia iniciar tratamiento medicamentoso con anti-tiroideos como carbimazol, metimazol, que inhiben la formación de hormonas tiroideas.

Debido a esto, te recomiendo que asistas lo más pronto posible con tu médico tratante para que confirmen con pruebas tiroideas e identifiquen de forma precisa que tipo de enfermedad de la tiroides tienes, ya que la levotiroxina no es el medicamento ideal para el hipertiroidismo. Si presentas alguna otra duda, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.