Pregunta médica

qué puedo hacer para una migraña severa

Información adicional
tuve tutores en las piernas

Preguntado por mujer de 24 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor de cabeza que estés presentando sea muy intenso (cómo el peor dolor de cabeza de tu vida), que te despierte en las horas de la noche, que se aumente con el ejercicio ó las relaciones sexuales, si presentas sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, fiebre, náuseas ó vómito persistente, debes consultar de forma inmediata, ya que éstos son signos de alarma de un dolor de cabeza.


La migraña es un cambio del calibre (tamaño) de los vasos sanguíneos del cerebro, lo que se traduce en dolor, puede asociarse con molestia a la luz y al ruido así cómo también náuseas y vómito, para las crisis agudas suelen usarse medicamentos antiinflamatorios cómo el naproxeno, ibuprofeno, pero la no mejoría con éstos medicamentos también es motivo para consultar ya que en un centro asistencial pueden descartar otra causa del dolor de cabeza (problemas de tensión arterial,tumores en sistema nervioso, infecciones) y además colocarte medicamentos más potentes.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.