Pregunta médica

cómo puedo tratar una migraña severa?

Preguntado por mujer de 32 años

visibility217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento de la migraña debe ir paso a paso y observar la respuesta al tratamiento, también deben ser tomadas en cuenta las medidas no farmacológicas. Mi recomendación es que solicites una valoración por parte de tu médico de cabecera.


Inicialmente el tratamiento podría ser con acetaminofén, ya que muchos pacientes presentan mejoría con el medicamento. Adicionalmente hay medicamentos usados en la migraña que, ante el abuso o mal uso, pueden empeorar el dolor inclusive (Ej. Ergotamina).


Para finalizar, es importante la valoración neurológica y la interrogación para identificar signos de alarma (despertar nocturno con e dolor, no responde a tratamiento, dolor progresivo, pérdida de peso, debilidad muscular, anomalías en examen neurológico, convulsiones, golpes en la cabeza, ancianos o niños, etc), en caso de presentar alguno de éstos o que el dolor persista muy intenso, te recomiendo asistir por urgencias inmediatamente.


Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.