¿Cómo tratar la migraña?

Preguntado por Mujer de 33 años

Te recomiendo seguir los siguientes consejos para evitar las crisis de migraña:

  1. Evitar los siguientes alimentos bebidas azucaradas, chocolates, dulces, bebidas negras como la coca cola y el tinto
  2. Evitar las luces y ruidos intensos
  3. Evitar el estrés
  4. En caso de aparición de síntomas premonitorios de migraña como: fotosensibilidad, sensación de hormigueo en manos y en cara, visión borrosa, visión de luces, visión de punto negro que se va ampliando tomar un analgesico inmediatamente para evitar aparición de crisis.
  5. En caso de que se desencadene una crisis te recomiendo el consumo de analgesicos, ademas de intentar dormir en una habitación oscura y con poco ruido, el sueño mejora la migraña.
  6. Evitar otros factores desencadenantes de crisis que reconozcas en tu caso particular.

Recuerda que si las crisis duran mas de 6 dias al mes, es importante consultar a tu medico para indicar medicamentos profilácticos para prevenir las crisis.