Pregunta médica

Si tuve sexo anal al 8 día de mi menstruación cuanta posibilidad hay de que me embaraze ?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility473 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe probabilidad de embarazo cuando se realiza sexo anal, independiente del ciclo menstrual y de si utiliza o no protección anticonceptiva, pues el ano y recto no se comunican de ninguna forma con el útero. Si además de sexo anal hubo sexo vaginal sin protección, entonces no podría excluirse la posibilidad de embarazo si hubo eyaculación, y sería necesario realizar una prueba de embarazo para descartarlo por completo.

Las pruebas de embarazo en orina son confiables si se realizan luego de 1 semana de retraso menstrual, mientras que las pruebas en sangre se pueden realizar luego de 10 días de haber tenido la relación sexual de riesgo. Debido a que usted comenta que solo tuvo sexo anal, no hay probabilidad de embarazo y no es necesario realizar pruebas.

Debe recordar que es necesario utilizar condón siempre que vaya a practicar sexo anal, pues con este tipo de sexo aumentan las probabilidades de infección por VIH y otras enfermedades sexuales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.