Si ya llegó digeridas 9 pastillas anticonceptivas pero las tome al 6TO día de mi menstruación estoy protegida ?

La respuesta a tu pregunta es si, existen 2 tipos de anticonceptivos orales:

  • Combinados, es decir que contienen estrógeno y progestágeno
  • Solo con progestágeno

La organización mundial de la salud refiere que ambos medicamentos deberían ser iniciados idealmente dentro de los primeros 5 días luego de la llegada del periodo, luego de éste tiempo también pueden iniciarse pero la mujer debe tener la certeza de no estar en embarazo, para el caso de los anticonceptivos orales combinados debe abstenerse de tener relaciones sexuales ó usar un método adicional (preservativo) por los siguientes 7 días al inicio de la toma, en el caso de los anticonceptivos que sólo contienen progestágeno, ésta medida es por 2 días, por lo que con 9 pastillas ya debería estar protegida.

Sin embargo, yo sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.