que pasa si mi novia empieza a tomar pastillas anticonceptivas correctamente al 6TO día de la menstruación ?

Lo ideal es iniciar las pastillas anticonceptivas los primeros 5 días de la menstruación para que la efectividad sea inmediata, si se inicia la toma luego de este tiempo es recomendable hacer uso de un método anticonceptivo adicional como por ejemplo preservativo durante los 7 siguientes días de inicio de la toma. Los comprimidos deben tomarse aproximadamente a la misma hora, diariamente, siguiendo la secuencia, sin saltar ninguno de ellos. Para mayor información puede consultar el prospecto (hoja indicativa que traen los medicamentos) donde podrá encontrar información acerca que hacer en caso de olvidos, sus efectos secundarios, interacciones, entre otros. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.