estoy protegida si me inyecte depo-preovera el 6to día de mi menstruación que fue 2 de diciembre y el 16 tuve relaciones sexual con mi pareja

Lo ideal es aplicar la inyección en los primeros 5 días de la regla si es la primera vez. En cualquiera de los otros casos debe esperarse 7 días para lograr el efecto y el nivel hormonal pertinente para que la eficacia del método sea mayor. En ese caso digamos que del 2 de diciembre al 16 del mismo mes ya se consiguió el nivel de hormonas pertinente para darte la máxima eficacia del método. Ahora bien, siempre debes tener en cuenta que si la relación fue sin protección ( condón) siempre habrá un riesgo de embarazo ya que ningún método, por bien utilizado que esté, da un 100 por ciento de protección. Te recomiendo que esperes con tranquilidad a tu periodo, si existe un retraso de más de 7 días debes hacerte una prueba de embarazo. Recuerda que debes permanecer tranquila, uno de los efectos secundarios de la inyección es que el ciclo se desorganice, puede que tengas un retraso por el uso de la inyección, de cualquier forma al día 7 de retraso realiza la prueba de embarazo, si tu periodo aparece antes no debes realizarla.