llevo 15 días con dolor de cabeza. en ocasiones es muy fuerte y desesperante. me han tomado exámenes de sangre y una tomografía y aparentemente todo esta bien. ...(ver más)

Información adicional
apendicitis. factura rodilla izquierda.

Posiblemente se trate de un dolor tipo migraña. En casa, debe mantener reposo en un lugar tranquilo de poca luz y poco ruido, evitar el uso de dispositivos electrónicos y emplear la analgesia por horario a las dosis correctas. Si se trata de un dolor severo que no mejora o empeora debe acudir a urgencias.

Por lo general los síndromes de dolor de cabeza primarios no se relacionan con cambios o hallazgos visibles en tomografía o en parámetros sanguíneos, por lo que no es inusual que sus estudios estén dentro de la normalidad.

El manejo de la migraña comprende dos componentes, uno es manejo del dolor agudo y otro preventivo para evitar su aparición; este último incluye medidas caseras como evitar algunos alimentos como los curados, quesos maduros, vinos, realizar actividad física regular, controlar el estrés y ansiedad y evitar abusar de analgésicos, asimismo existen unas medidas farmacológicas que pueden ser evaluadas en la consulta externa.

Debe acudir a urgencias en caso de: dolor intenso o que no mejora, dolor que empeora, dolor que lo levanta mientras duerme, vomitos constantes, alteraciones de la sensibilidad o la fuerza.