Pregunta médica

llevo 15 días con dolor de cabeza. en ocasiones es muy fuerte y desesperante. me han tomado exámenes de sangre y una tomografía y aparentemente todo esta bien. ...(ver más)

Información adicional
apendicitis. factura rodilla izquierda.

Preguntado por hombre de 7 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente se trate de un dolor tipo migraña. En casa, debe mantener reposo en un lugar tranquilo de poca luz y poco ruido, evitar el uso de dispositivos electrónicos y emplear la analgesia por horario a las dosis correctas. Si se trata de un dolor severo que no mejora o empeora debe acudir a urgencias.


Por lo general los síndromes de dolor de cabeza primarios no se relacionan con cambios o hallazgos visibles en tomografía o en parámetros sanguíneos, por lo que no es inusual que sus estudios estén dentro de la normalidad.


El manejo de la migraña comprende dos componentes, uno es manejo del dolor agudo y otro preventivo para evitar su aparición; este último incluye medidas caseras como evitar algunos alimentos como los curados, quesos maduros, vinos, realizar actividad física regular, controlar el estrés y ansiedad y evitar abusar de analgésicos, asimismo existen unas medidas farmacológicas que pueden ser evaluadas en la consulta externa.


Debe acudir a urgencias en caso de: dolor intenso o que no mejora, dolor que empeora, dolor que lo levanta mientras duerme, vomitos constantes, alteraciones de la sensibilidad o la fuerza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.