Excelentes tardes, mi nombre es omar. El reumatologo me envió hacer el examen Citrulina, anticuerpos IgG. Lo saqué y me salió el siguiente dato: 195.10 U. EiA. ...(ver más)

Información adicional
Implantes de senos, cirugía de quistes en ovarios.

Los anticuerpos antipéptido citrulinado cíclico o anti-CCP son moléculas producidas por el sistema inmune o de defensa que van dirigidos contra el péptido citrulinado cíclico (CCP), el cual es un producto anormal en la descomposición de ciertos aminoácidos (moléculas esenciales para la formación y composición de varios tejidos). Esta alteración así como la producción de anticuerpos contra esta molécula se observa con mayor frecuencia en personas que padecen artritis reumatoide (AR).

Por ello, la realización de esta prueba es de de gran ayuda para el diagnóstico oportuno de la artritis reumatoidea y se mide en el transcurso de la enfermedad para evaluar su pronóstico (si será o no de dificil manejo).

Aunque el resultado depende de los rangos de referencia de cada laboratorio; un reporte de anti-CCP en 195.10u indica un examen: Positivo, alto y anormal. Dicho esto, el recomiendo llevar el resultado con su especialista para corroborar el mismo y definir la conducta a tomar.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.