Buenas tardes... Yo sufro del colon voy al medico me manda omeprazol pero sigo con dolor en el estomago y no puedo defecar que me recomoemda? Gracias por su atención

Información adicional
No

El dolor de estómago o dolor abdominal como le llamamos en medicina puede tener varias causas y ser de diferente tipo.

Así es como el dolor por trastornos de colon es diferente al que se puede sentir en una gastritis.

El omeprazol es un medicamento que se emplea en el manejo de ese malestar estomacal que da con acidez o quemazón en la boca del estómago.

Cuando hay dolor por gases y dificultad para defecar, pensamos más en trastornos del colon que tu comentas en tu pregunta. Para este tipo de malestar o dolor estomacal, se emplean otras medidas como por ejemplo mejorar el consumo de fibra y agua que mejora el estreñimiento, mantenerse activo; ya que al movernos también lo hacen nuestros intestinos y ya en dado caso que el estreñimiento persista se indican laxantes, que ablandan la materia fecal.

Pienso que podrías realizar los cambios en la dieta y valorar si existe mejoría. También puedes probar con alimentos laxantes como la ciruela y la papaya.