Qué pasa si sufro de colon irritable y no voy al médico ni nada , me enfermare con el tiempo o puede pasar algo ?

El síndrome de colon irritable es una patología que debe ser tratada por el médico general y el nutricionista conjuntamente, en ocasiones necesita incluso de especialistas en gastroenterología, de no realizarse un adecuado tratamiento y control la patología pudiera llevarla al extremo de no tolerar ningún alimento y tener un descontrol severo en las deposiciones ya sea diarrea constante o extreñimiento.