Pregunta médica

Sufro de migrañas intensas y me duele muchísimo la espalda tengo nudos, estos dos dolerse están relacionados?

Preguntado por hombre de 36 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la migraña y los espasmos musculares(nudos) de su espalda pueden coexistir y estar relacionados con situaciones de estrés no resueltas, por ejemplo laborales o personales.

Ambas patologías pueden también estar causadas por falta de descanso, pocas horas de sueño, sobrecarga laboral, sedentarismo o sobreesfuerzos físicos.


La recomendación es buscar dentro de los factores que le mencioné anteriormente con cual está mas relacionado y trabajar sobre eso.

Puede iniciar un plan de ejercicios diario o interdiario, de 30 a 40 minutos ojalá dirigido; si no puede, con una caminata por este tiempo, ayuda a liberar estrés y se sentirá mas relajado.

Puede usar en las noches, paquetes fríos envueltos en una toalla por espacio de 15 a 20 minutos sobre la zona de dolor en la espalda, seguido de aplicación de calor por 20 a 30 minutos y posteriormente, un masaje con una crema analgésica de venta libre.

Tome frecuentemente en el día, infusiones relajantes de manzanilla, toronjil, cidrón o jengibre.


Todas estas medidas, poco a poco van a reducir sus niveles de estrés y vendrá la mejoría de la migraña y los espasmos.

Espero haberlo orientado. Si nos necesita, escriba a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.