Sufro de migrañas intensas y me duele muchísimo la espalda tengo nudos, estos dos dolerse están relacionados?

Si, la migraña y los espasmos musculares(nudos) de su espalda pueden coexistir y estar relacionados con situaciones de estrés no resueltas, por ejemplo laborales o personales.

Ambas patologías pueden también estar causadas por falta de descanso, pocas horas de sueño, sobrecarga laboral, sedentarismo o sobreesfuerzos físicos.

La recomendación es buscar dentro de los factores que le mencioné anteriormente con cual está mas relacionado y trabajar sobre eso.

Puede iniciar un plan de ejercicios diario o interdiario, de 30 a 40 minutos ojalá dirigido; si no puede, con una caminata por este tiempo, ayuda a liberar estrés y se sentirá mas relajado.

Puede usar en las noches, paquetes fríos envueltos en una toalla por espacio de 15 a 20 minutos sobre la zona de dolor en la espalda, seguido de aplicación de calor por 20 a 30 minutos y posteriormente, un masaje con una crema analgésica de venta libre.

Tome frecuentemente en el día, infusiones relajantes de manzanilla, toronjil, cidrón o jengibre.

Todas estas medidas, poco a poco van a reducir sus niveles de estrés y vendrá la mejoría de la migraña y los espasmos.

Espero haberlo orientado. Si nos necesita, escriba a nuestra plataforma.