Tengo una virosis con afectación a las amígdalas con fuerte dolor para alimentarme, solo estoy tomando dolex, q antibiótico debo tomar Dr?

Información adicional
Gota

La amigdalitis es una inflamación de las amígdalas, son unas estructuras que están en la garganta y la causas más común es la infecciosa, en caso de que sientas obstrucción marcada para pasar los alimentos (incluso liquidos), fiebre intensa, malestar general marcado, sensación de dificultad para respirar, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Existen 2 tipos principales de amigdalitis:

  • Virus: se produce una inflamación de la amigdalas en donde hay enrojecimiento y dolor, el paciente piedenlresentar fiebre y malestar general pero también suele cursar con síntomas gripales cómo congestión nasal, tos, estornudos, etc.
  • Bacterias: además de inflamación marcada y enrojecimiento de las amígdalas, suele haber fiebre y malestar general marcados pero también suele haber placas blancas sobre las amigdalas.

Cuándo las infecciones son ocasionadas por virus, el cuadro clínico no requiere manejo antibiótico, mientras que si la infección es por bacterias si debe ser tratada con antibiótico ya que si no, puede haber complicaciones a futuro.

Cómo medidas generales, te sugiero mantener un consumo adecuado de líquidos que te ayudan a que no te moleste tanto al pasar las comidas, el dólex (acetaminofen) es un medicamento que sirve para control de malestar general y de la fiebre que puede ser útil, pero la persistencia de los síntomas es un motivo para consultar, ya que podrías requerir manejo antibiótico el cuál debe ser prescrito por un médico luegonde haberte valorado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.