Hace 2 meses tuve ruptura de LCA y me van a operar en un mes, jugué fútbol el día de ayer con una rodillera especial, y en un momento al apoyar la rodilla sentí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Ante tu condición lo mas recomendable es guardar reposo, aplicar frío si presentas dolor y uso de analgésicos de venta libre, ademas de vendajes en la rodilla para darle mas estabilidad mientras se da la corrección quirúrgica. El hecho de que juegues cualquier deporte o que ejerzas tal esfuerzo sobre tu articulación únicamente te pone en riesgo de empeorar la lesión actual o crear nuevas lesiones. Entonces te recomiendo mantener el reposo hasta la cirugía. NO debes hacer esfuerzos. Luego de la cirugía el médico te indicara las terapias que debes realizar. Espero haberte orientado.