Porque se me secan los labios?

Información adicional
Se me secan mucho los labios en el día, tomo la suficiente agua yo creo para estar hidratado, aunque la orina me sale de color amarillo claro, es muy incomodo, incluso la vaselina ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Existen varios motivos por los cuales se puede presentar re sequedad en los labios, entre ellos:

  • La saliva, ella funciona como un ácido para poder degradar y ayudar a digerir la comida, por lo tanto humedece los labios con saliva lo único que hace es resecarlos más, agrietarlos, e impedir la recuperación de las fisuras que se presenten.
  • Exposición prolongada al sol.
  • Alergias.
  • Trastornos de la tiroides.
  • otras causas.

Es importante que evite el humedecer sus labios con saliva, use agentes humectantes como vaselina o manteca de cacao.

Si a pesar de seguir estas indicaciones no presenta mejoría, es necesario que consulte con su médico.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.