¿Por qué se secan los labios?

Puede ser por efecto climático principalmente, por estados de deshidratación y en ocasiones por enfermedades causadas por deficiencia de algunas vitaminas. Algunos medicamentos también causan el síntoma.
Es necesario que se hidrate adecuadamente: tome agua o líquido en general. Lubrique por lo menos 4 a 5 veces sus labios, puede ser con manteca de cacao o cualquier producto como el Chapstick para evitar la sequedad y descamación de la piel en esta región.