Pregunta médica

Por qué cuando se ligan las dos arterias temporales da ceguera? Es por la arteria ciliar posterior? Necesito una explicación clara, por favor

Preguntado por mujer de 21 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las arterias temporales, son derivados de la carótida externa, su irrigación comprende principalmente la región superficial y muscular alrededor de la parte lateral del cráneo y cerca de la órbita.


La arteria ciliar posterior es una rama de la arteria oftálmica, que proviene de la carótida interna, no es un derivado de la arteria temporal y no debería afectarse por la ligadura de ésta.


La ceguera no es un efecto reportado por las intervenciones en dicho nivel, debido a la ausencia de relación con las estructuras oculares. Es posible que se refiere a una arteritis temporal, que es una condición donde se inflaman las arterias temporales y otras arterias por encima de la carótida común en pacientes mayores de 50 años, en estos casos puede ocurrir una afectación visual, pero no directamente por el compromiso de la arteria temporal, sino de las ramas oftálmicas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.