La estorvastatina limpian las arterias.

La respuesta a tu pregunta es no, la atorvastarina es un medicamento que actúa bloqueando una enzima que es muy importante para la síntesis del colesterol, que es la grasa que se acumula en las arterias.

Éste medicamento no elimina la grasa que está en las arterias, pero cómo disminuye los niveles en sangre del colesterol, evita que ésta grasa lesióne los vasos sanguíneos y haya complicaciones cómo infartos en el corazón ó en el cerebro.

Ésto significa que disminuye el riesgo de que vayas a desarrollar enfermedades cardiovasculares (infartos, etc).