El tac cerebral detecta arteritis temporal y es verdad que se hincha la arteria de las sienes y a que edad se manifiesta?

Preguntado por Hombre de 20 años

La arteritis de la temporal es una inflamación de la capa interna de las arterias que suele afectar las arterias de la cabeza y cuero cabelludo. Esta enfermedad suele aparecer en personas mayores, de más de 50 años y normalmente afecta más a las mujeres. Tiene síntomas muy variados, se puede presentar dolor de cabeza persistente y fuerte, generalmente en la zona de las sienes, las arterias a este nivel pueden engrosarse, sensibilidad en el cuero cabelludo, dolor en la mandíbula, fiebre, fatiga, pérdida de visión, perdida de peso. La tomografía no es el método de elección para el diagnóstico, normalmente el diagnóstico se realiza por medio de biopsia de la arteria afectada.