Que tipo de enfermedades estan relacionados a los sintomas que produce una Arteritis Temporal ? Mencionar los más cercanos

Preguntado por Hombre de 27 años

La arteritis temporal causa inflamación, hinchazón, sensibilidad, y daño en los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro, cuello, parte superior del cuerpo, y brazos. Afecta de manera más común las arterias alrededor de la sien (arterias temporales). Su aparición se puede relacionar con otra enfermedad llamada polimialgia reumática, que es un trastorno inflamatorio que causa dolor y rigidez en el hombro y a menudo en la cadera. Los síntomas más comunes asociados a la arteritis temporal incluyen: + Dolor de cabeza pulsátil en un lado de la cabeza o en las sienes. + Sensibilidad al tocar el cuero cabelludo + Fiebre + Sensación de malestar general + Dolor en la mandíbula, intermitente o al masticar + Dolor y rigidez en el cuello, la parte superior de los brazos, el hombro y las caderas + Debilidad, cansancio excesivo + Visión borrosa o doble