El tinnitus puede estar relacionado con una obstrucción respiratoria cercana a los oídos?

Información adicional
Hace 2 años sufro de tinnitus luego de haber tenido varios episodios de amigdalitis, además de escuchar ese zumbido todo el tiempo también me diagnosticaron hipoacusia y cada vez e...(ver más)

Si, de hecho es común que las infecciones de ambos lugares estén relacionadas con una misma causa, esto debido a una estructura anatómica denominada tubo faringotimpánico (antigua trompa de Eustaquio) que conecta la rinofaringe al oído medio propagando las infecciones que se encuentren en uno de los lugares. El tratamiento puede consistir en antibioticoterapia o intervención quirúrgica por lo que debes acudir la médico para definir conducta.