Pregunta médica

Hola! Hago nuevamente una consulta. Hace dos semanad presentó un ruido en los oídos, he leído que podría tratarse de tinnitus. Podría estar relacionado a VIH? T...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay reportes de relación entre las infecciones tempranas por VIH y presentar zumbidos en los oídos. Los síntomas iniciales del VIH son muy inespecíficos, suelen presentarse como un resfriado común con dolor muscular, óseo, molestias en la garganta y ganglios inflamados y en la mayoría de los casos no hay ningún síntoma. Como le explico, el tinnitus no es un síntoma reportado y que nos lleve a pensar en VIH. Si usted tuvo una relación sexual de alto riesgo (relaciones sexuales anales sin protección, relaciones con un o una trabajadora sexual), uso de drogas endovenosas o persiste con la duda de haber adquirido la infección, le recomiendo repetirla a los 3 meses que es el tiempo en el cual se descarta completamente la infección con las pruebas de 4ta generación. Recuerde utilizar preservativo en todas sus relaciones sexuales para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Espero haberte sido de ayuda. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.