Pregunta médica

Estoy algo angustiado! Tengo un Elisa de 4 no reactivo a los 30 días, pero presentó alguno de síntomas de una infección aguda como dolor muscular y dolor de cab...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El resultado de la prueba de ELISA de cuarta generación a los 30 dias es confiable. Esta prueba comienza a detectar anticuerpos contra el vih desde los 16 a 18 días del contacto riesgoso. A la cuarta semana del contacto riesgoso ya detecta el 95% de anticuerpos y en el dia 45 ya detecta el 99.99% de anticuerpos. Para su tranquilidad , la prueba a los 3 meses, es aconsejable. De acuerdo con el resultado de la prueba, los sintomas que esta presentando, probablemente deben corresponder a un resfriado común. Le recomiendo que se proteja de los cambios de temperatura, no coma ni beba nada frío y tome un antigripal de venta libre y que ya haya usado , por tres días. Recuerde usar preservativo para evitar embarazos no deseados y contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra duda, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.