Estoy algo angustiado! Tengo un Elisa de 4 no reactivo a los 30 días, pero presentó alguno de síntomas de una infección aguda como dolor muscular y dolor de cab...(ver más)

El resultado de la prueba de ELISA de cuarta generación a los 30 dias es confiable. Esta prueba comienza a detectar anticuerpos contra el vih desde los 16 a 18 días del contacto riesgoso. A la cuarta semana del contacto riesgoso ya detecta el 95% de anticuerpos y en el dia 45 ya detecta el 99.99% de anticuerpos. Para su tranquilidad , la prueba a los 3 meses, es aconsejable. De acuerdo con el resultado de la prueba, los sintomas que esta presentando, probablemente deben corresponder a un resfriado común. Le recomiendo que se proteja de los cambios de temperatura, no coma ni beba nada frío y tome un antigripal de venta libre y que ya haya usado , por tres días. Recuerde usar preservativo para evitar embarazos no deseados y contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra duda, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.