Cómo se si estoy sufriendo de una arteritis temporal?

Información adicional
Comencé con un dolor de cuello que según era por estrés, y el dolor de cuello me radica a ciertas puntadas en la cabeza que tengo que mover el cuello y se me quita. Pero cuando me ...(ver más)

A tu edad, es poco probable que los síntomas referidos sean secundarios a la arteritis de la temporal. Esta enfermedad suele presentar en personas mayores (mujeres mayores de 55 años). Se caracteriza por un dolor de cabeza que no mejora con analgésicos comunes, claudicación mandibular (dolor al masticar), perdida de la visión por pocos segundos (amaurosis fugax) y otras manifestaciones mas inespecificas como anemia y fiebre. Al examen físico se puede evidencia ausencia del pulso de la arteria temporal. El diagnostico es clínico, pero se pueden evidenciar en los estudios adicionales, VSG elevada (marcador inflamatorio), PCR elevada (marcador inflamatorio) y anemia de enfermedad crónica. En tu caso y por las características del dolor que refieres, el cuadro clínico podría corresponder a un dolor de cabeza de origen tensional. Asociado a dolor muscular y episodios de estrés físico y/o emocional. Esta, se maneja con antiinflamatorios y/o analgésicos comunes. No es una patología grave ni implica ningún riesgo para ti ademas de la molestia de presentarla. En caso que el dolor de cabeza no mejora con analgésicos comunes o se asocie a perdida de visión, perdida de la fuerza en alguna extremidad, alteración en la sensibilidad, vomito sin nauseas o alteración del estado de conciencia, deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.