Buenos dias que medicamento es efectivamente bueno para la migraña??? Gracias

En la migraña se usan dos tipos de tratamientos:

-         Preventivos: medicamentos que se toman regularmente para prevenir de forma diaria la migraña

-         Abortivos o analgésico: para tratar los ataques agudos de migraña

Existen diferentes tipos de migraña, por lo que algunos medicamentos son más útiles en ciertos tipos de migrañas que otros, pero en general como tratamientos abortivos se suelen usar:

-         AINEs (antiinflamatorios no esteroideos) como el ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, entre otros.

-         Analgésicos como el paracetamol

-         Triptanos como el sumatriptan, rizatrptan

-         Ergotamina con cafeína

-         Algunos antieméticos como la metoclopramida, la clorpromazina

-         Opiáceos en dolores severos como la codeína

En el tratamiento preventivo se suelen usar:

-         Betabloqueantes como em metoprolol, propranolol

-         Antidepresivos tricíclicos como la amitriptilina

-         Anticonvulsivantes como el ácido valproico

-         Incluso toxina botulínica

La elección entre un medicamento u otro se hace según el perfil del paciente, sus antecedentes y el tipo de migraña que padece. Adicionalmente, este tratamiento se ajusta según la frecuencia de las crisis y la respuesta al tratamiento.

Por tanto, es recomendable acudir con su médico de cabecera o neurólogo para escoger el tratamiento que más se adecue a su caso, con los menores efectos adversos. Por lo que no debe automedicarse. Todos los medicamentos pueden presentar efectos adversos, algunos de los cuales pueden ser fatales como arritmias cardiacas y paro cardiaco.

si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.