hola buenos dias me pueden recomendar un buen medicamento para la cistitis muchas gracias

Preguntado por Mujer de 20 años

Son varios los medicamentos que pueden ser útiles en el tratamiento de una cistitis, como por ejemplo antibióticos de la familia de las cefalosporinas, quinolonas, penicilinas, sulfas, entre otros, sin embargo, el medicamento ideal para ti, se debería determinar mediante un examen llamando urocultivo con antibiograma, donde se cultiva la orina para determinar cuál es la bacteria que está ocasionando esta infección, además se determina cuales son los antibióticos que eliminan este patógeno. Es la única de manera de estar 100% seguro que el tratamiento indicado será efectivo.

La cistitis es la inflamación de las paredes de la vejiga, que se produce en la mayoría de los casos por infecciones bacterianas. Los síntomas que ocasiona son dolor o ardor al orinar, deseo frecuente de ir al baño, orina en poca cantidad y frecuentemente, sensación de no vaciar completamente la vejiga. Además de la clínica, se deben realizar exámenes paraclínicos complementarios como el uroanálisis y urocultivo, y en base a este, como ya te mencioné, decidir el tratamiento ideal.

Te recomiendo: acudir lo antes posible a tu médico tratante, mientras esperas puedes tomar medidas como mantener limpios tus genitales, consumir abundante líquido, especialmente cítricos y jugo de arándanos, no restringir el deseo de orinar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.