buen día...hace 2 meses me viene dando un calor o quemazón en los pies...insoportable...se me pasa a veces y vuelve subitamente a darme...

Información adicional
no

La sensación quemante a nivel de los pies, que aparece y desaparece espontáneamente puede deberse según su edad a:

  1. Alteraciones de la circulación sanguínea en miembros inferiores.
  2. Neuropatía diabética, en la que niveles elevados de azúcar en sangre provoca una alteración de los nervios a nivel de miembros inferiores.
  3. Infección por hongos, que suele acompañarse de cambios de coloración y textura de la piel.
  4. Calzada inadecuado.
  5. Pies cansados, por una jornada laboral intensa que amerite estar de pie.
  6. Alteración de la glándula tiroides.

Le sugiero debido a la persistencia de la sensación y la intensidad de la misma, que acuda a consulta médica presencial, para que sea valorado. Como recomendaciones generales:

  • Use un calzado cómodo.
  • Evite permanecer de pie por tiempos prolongados.
  • Al recostarte eleve sus pies.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerde calificarnos.