por q me duele al tener relaciones

La dispareunia (o dolor durante las relaciones sexuales) puede deberse a múltiples causas, entre otras:

-         Infecciones vaginales

-         Lesiones o traumatismo por cirugías pélvicas o durante el parto vaginal

-         Eccema o alteraciones de la piel de la zona genital

-         Vaginismo o espasmos involuntarios de la vagina

-         Anomalías congénitas

-         Enfermedad pélvica inflamatoria

-         Endometriosis

-         Varices pélvicas

-         Incluso síndrome de intestino irritable.

La mejor forma de orientar el diagnóstico en tu caso es realizar una historia clínica exhaustiva y un examen físico completo. Pues cada caso es diferente y debe enfocarse para cada paciente de forma específica.

Los exámenes complementarios necesarios (de laboratorio o imágenes) serán determinados por los hallazgos durante el interrogatorio y el examen físico. Por lo que te recomiendo consultes con tu médico de cabecera.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos