N joven de 14 años ha empezado con hemorragias nasales hace como 2 meses y le pasan 2 o 3 veces a la semana, que me recomienda?

Cada vez que presente el sangrado puede colocarle en la fosa una torunda humedecida con agua oxigenada, haciendo presión en la nariz con el dedo gordo e indice por 5 minutos. Debe dejar la torunda por 4 horas aproximadamente. Esto ayuda a parar el sangrado.

Adicionalmente debe pedir una cita médica por consulta externa con médico general. Ya que es necesario estudiar la causa del sangrado y examinar sus fosas nasales. Como los sangrados han sido tan seguidos también se debe descartar que no tenga anemia.

Generalmente la causa del sangrado suele ser un vaso nasal que es frágil y por esto constantemente sangra, por lo que la solución es cauterizar y que no vuelva a presentar este problema.

Espero haber resuelto su inquietud.