Hace 3 años tengo un lunar de carne bajo la axila pero hace 2 semanas me ha empezado a crecer y me duele

Es importante conocer las características del lunar, para poder saber si realmente es un lunar o es algo más. A juzgar por la localización y el tamaño podría corresponder a una condición llamada hidradenitis supurativa, puede iniciar como un nódulocolor rojo que puede volverse oscuro, adicionalmente pueden existir lesiones contiguas.

La hidradenitis supurativa aparece en zonas donde hay glándulas sudoríparas, es decir que las lesiones también pueden aparecer en zonas como las ingles, puede que las lesiones puedan progresar y supurar, luego de drenar quedarán como cicatrices.

Es importante que asista a consulta de dermatología para poder corroborar que se trate de esta condición o que por el contrario las lesiones correspondan a algo más.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.