Pregunta médica

Me han salido lunares de carne en las axilas ademas me dan incadas cada cierto tiempo en las axilas deberia preocuparme?

Información adicional
Hace un año atras estaba cuidandome con un metodo de un tubito que se pone en el brazo no recuerdo como se llama desde ese momento me aalieton eso ya me lo quite porque me hacia sentir muy mal

Preguntado por mujer de 29 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no debes preocuparte por estos lunares pues se considera normal verlos entre la edad de 20 - 30 años. Su aparición puede estar en relación a cambios hormonales (según lo que comentas así fue pues usaste un método de planificación, el jadelle). Si los lunares no generan dolor se pueden quedar en tu piel, de lo contrario si son dolorosos o su crecimiento es continuo puede considerarse retirarlos. Para ello debes acudir con tu médico tratante para que te dé una orden y él seleccionará el método de acuerdo al tamaño y cantidad de lunares. Con un dolor esporádico en la axila no es motivo de preocupación, pero para que te sientas más segura cuando duela puedes palparte la zona y si no hay masas en la axila que se acompañe de cambios en el seno de ese lado, no hay problema. Esto que te indico es el signo de alarma para un cáncer de seno. Por eso te invito a que entre 3-5 días después de tu periodo te hagas el autoexamen de seno y cuando esté el dolor. Espero haberte ayudado con tu pregunta. Si tienes más dudas, no olvides consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.