Pregunta médica

dia , tengo un bebe de 20 meces ayer le pusieron 8 vacunas que le faltaban y quiciera saber cuanto tiempo le puede durar el mal estar , que sintomas pueden pr...(ver más)

Preguntado por hombre de 1 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido a la vacunación es posible que el malestar general persista con 5 a 7 días, en los cuales los síntomas deben ir mejorando progresivamente. Es posible que su bebé presente:

  • Dolor en el lugar de aplicación de la vacuna.
  • Fiebre que debe mejorar con la aplicación de medios físicos y la toma de antipiréticos.
  • Congestión nasal.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Dolor de cabeza.


Puede darle a tomar un antipirético y analgésico como el paracetamol o acetaminofen, esto aliviará los síntomas la dosis a tomar debe ser indicada en consulta médica presencial, ya que depende de la valoración del médico, el peso del bebé y la presentación del medicamento. Como recomendaciones generales le sugiero:

  1. Dele a tomar abundante liquido.
  2. Evite los cambios bruscos de temperatura.
  3. Dele a tomar bebidas calientes.


Debe estar atenta en caso de presentar fiebre de difícil manejo, somnolencia, enrojecimiento y aumento de volumen en el sitio de la inyección que no disminuya con el tiempo, es necesario que acuda a consulta médica presencial.


Espero haberla orientado, en caso de alguna inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.