dia , tengo un bebe de 20 meces ayer le pusieron 8 vacunas que le faltaban y quiciera saber cuanto tiempo le puede durar el mal estar , que sintomas pueden pr...(ver más)

Debido a la vacunación es posible que el malestar general persista con 5 a 7 días, en los cuales los síntomas deben ir mejorando progresivamente. Es posible que su bebé presente:

  • Dolor en el lugar de aplicación de la vacuna.
  • Fiebre que debe mejorar con la aplicación de medios físicos y la toma de antipiréticos.
  • Congestión nasal.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Dolor de cabeza.

Puede darle a tomar un antipirético y analgésico como el paracetamol o acetaminofen, esto aliviará los síntomas la dosis a tomar debe ser indicada en consulta médica presencial, ya que depende de la valoración del médico, el peso del bebé y la presentación del medicamento. Como recomendaciones generales le sugiero:

  1. Dele a tomar abundante liquido.
  2. Evite los cambios bruscos de temperatura.
  3. Dele a tomar bebidas calientes.

Debe estar atenta en caso de presentar fiebre de difícil manejo, somnolencia, enrojecimiento y aumento de volumen en el sitio de la inyección que no disminuya con el tiempo, es necesario que acuda a consulta médica presencial.

Espero haberla orientado, en caso de alguna inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.