Le colocare las vacunas de 2 meses a mi bebe ... cuales son los sintomas naturales y cuanto tiempo puede durar la molestia ?

Las vacunas que corresponde a esta edad son: DPT (Difteria, Tos ferina y Tétanos), Haemophilus influenzae , Hepatitis B, Rotavirus, Poliomielitis y Neumococo. Los síntomas que pueden aparecer como efecto adverso, generalmente son leves y de poca duració,entre 3 y 5 días, como:

  • Dolor y protuberancia en el lugar de la aplicación
  • Irritabilidad
  • Llanto incontrolable
  • Náuseas y vómito
  • Fiebre
  • Deposiciones líquidas
  • Inapetencia
  • Congestión nasal y estornudos

Para evitar complicaciones puede usar compresas de calor y frío sobre el área ,sin masajear y administre paracetamol según dosis y concentración del fármaco.

Si observa en el lugar de la aplicación aumento en la inflamación que se acompaña de piel tersa y brillante, calor y coloración roja, fiebre por más de 48 horas y limitación para la movilidad. Consulte a valoración presencial para descartar infección de la piel y tejido blandos tipo celulitis.

Estamos a su disposición