Pregunta médica

que podria hacer desde hace tiempo me siento deprimido sin ganas de haver nada todo comenzo cuando mi mama se le ocurrio la idea de engañar a mi padrastro desp...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility353 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que estés iniciando una depresión secundaria a este problema con tu mamá, en este caso te aconsejaría que enfrentes la situación y hables con tu mamá, trata de entenderla y apoyarla, recuerda que todos los seres humanos cometemos errores y ella no es la excepción, habla con ella escucha las razones por las cuales cometió ese error, es probable que te haya culpado al sentirse presionada y sola, por lo que lo más aconsejable es que trates de arreglar la relación con tu mamá y de esta manera puedas estar más tranquilo.


También es aconsejable que trates de ocupar tu tiempo libre en las cosas que disfrutas, comienza a practicar algún deporte, lee un libro, sal a caminar a distraerte, todo esto ayudará a que mejores tu estado de ánimo y si definitivamente no logras mejorar tu estado de ánimo lo aconsejable es que acudas a una consulta médica presencial.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.