Soy demasiado seca e importaculista :( mi novio todo el tiempo me pelea porque soy cero detallista y amorosa con él. ¿Qué puedo hacer? Yo siento que soy así por...(ver más)

El hecho de que en casa no hayas recibido afecto, es un importante motivo para que ahora de adulta tengas dificultades para expresar tus sentimientos, ya que muchos rasgos de nuestra personalidad se forman en casa y a través de nuestros padres.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que sea algo malo, ya que lo importante es lo que sientas realmente por tu novio internamente, aunque tengas dificultades para demostrarlo de manera afectiva.

Lo que puedes hacer es, en primer lugar, conversar esta situación con él, decirle que debido al poco afecto que recibiste en casa, tienes dificultades para expresar afecto, sin embargo, que eso no significa que no lo quieres y que te tenga paciencia para ir poco a poco mejorando en este aspecto. Igualmente, puedes intentar demostrarle tu afecto a través de otros métodos, como detalles, regalos o alguna invitación a algún lugar que a él le guste, de esta manera él también se sentirá querido. Recuerda que es muy importante para las personas saber que alguien le quiere y le estima, y si tienes una persona buena a tu lado, debes cuidar tu relación.

Apóyate también con un Psicólogo, acude a psicoterapia. Tal vez tengas por ahí algún problemilla interno que te está impidiendo relacionarte adecuadamente con las personas y te esté limitando en la expresión de tu cariño.

Espero haberte ayudado con tu pregunta. Quedo atento a tus comentarios y no olvides calificarnos.