Que tan peligroso es para mi novio hacer hacer el amor por el ano sin condón...o cuánto tiempo mínimo debemos de hacer por el ano..

El peligro de tener relaciones sexuales por el ano son primordialmente la adquisición de enfermedades de transmisión sexual para ambos. Tanto él ( que es quien te penetra) como tu ( quien recibe el estímulo) tienen la posibilidad de transmitirse enfermedades si no se protegen con preservativos. Entre otras complicaciones que pueden haber encontramos: 1. Fracturas o lesiones de pene si no se logra la lubricación adecuada que impida la entrada del pene en la cavidad anal. 2. Infecciones por bacterias propias de la región anal que pueden generar uretritis. 3. Contagio de verrugas anales si las tienes. No hay un tiempo que deba durar la relación anal para que sea o no más segura que la vaginal. Pero es importante siempre protegerse con condón.