Buenas noches tengo lodo biliar cuando consume alimentos me duele y me aparece una baba espesa en la boca será recomendable la cirugía porque sólo me duele cuan...(ver más)

Información adicional
cirugía bariatrica

El barro o lodo biliar se considera como precursor de la formación posterior de cálculos aunque se ha visto que puede desaparecer espontáneamente en controles ecográficos. Si los síntomas no son intensos, no hay factores de riesgo, se puede hacer un manejo expectante y controles con ecografía. Si aparece un cálculo como tal y hay síntomas, en ese caso se recomienda la cirugía.

Recuerde evitar la autoformulación, llevar una dieta balanceada, regular consumo de grasas y carbohidratos, disminuir consumo de azúcares simples; comer frutas y verduras regularmente. Hacer actividad física mínimo 30 minutos al día (moderada intensidad).

Espero haber resuelto su duda. Recuerde calificarnos, con ello nos motiva a mejorar y ayudar a personas como usted.