tengo diarrea ya 15 dias, me realizaron copro de sangre orina y todo esta bien, pase un momento dificil y no se si es colon irritable o otra cosa ...

Información adicional
Sin enfermedad, cirugia reciente hace un mes de quiste ovarico

Puede que tu cuadro diarreico si se se trate de un caso de colon irritable o estén pensando en un cuadro de colitis parasitaria o infecciosa aguda, ya que te han medicado con un antiparasitario: Nitazoxanida (daxon) y un antibiótico: rifaximina que es un medicamento utilizado cuando hay sospecha de diarrea inducida por antibióticos o en enterocolitis bacteriana resistentes a otros tratamientos.

La recomendación es tomar los medicamentos según la prescripción médica y por el tiempo indicado. No deben suspenderse antes de tiempo por mejoría.

Puedes ayudarte con una dieta astringente, sin leche y sus derivados, sin chocolate, bebidas gaseosas, cafeína en exceso, licor, comidas grasosas, condimentadas y picantes.

Prefiere los alimentos a la plancha, al vapor o al horno. Jugos de fruta natural de pera, manzana o durazno sin piel.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.