Pregunta médica

tengo diarrea ya 15 dias, me realizaron copro de sangre orina y todo esta bien, pase un momento dificil y no se si es colon irritable o otra cosa ...

Información adicional
Sin enfermedad, cirugia reciente hace un mes de quiste ovarico

Preguntado por mujer de 29 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede que tu cuadro diarreico si se se trate de un caso de colon irritable o estén pensando en un cuadro de colitis parasitaria o infecciosa aguda, ya que te han medicado con un antiparasitario: Nitazoxanida (daxon) y un antibiótico: rifaximina que es un medicamento utilizado cuando hay sospecha de diarrea inducida por antibióticos o en enterocolitis bacteriana resistentes a otros tratamientos.


La recomendación es tomar los medicamentos según la prescripción médica y por el tiempo indicado. No deben suspenderse antes de tiempo por mejoría.

Puedes ayudarte con una dieta astringente, sin leche y sus derivados, sin chocolate, bebidas gaseosas, cafeína en exceso, licor, comidas grasosas, condimentadas y picantes.

Prefiere los alimentos a la plancha, al vapor o al horno. Jugos de fruta natural de pera, manzana o durazno sin piel.


Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.