como quitar un herpes plantar ojo de pescado

Información adicional
hipotiroidismo

Las verrugas vulgares o llamados comúnmente ojo de pescado, son generados por algunos tipos del virus del VPH ( Papiloma virus) y no por el virus del herpes. Generalmente aparecen en la planta del pie o manos y suelen ser muy molestos y dolorosos, existen 2 formas de tratamiento:

  1. Aplicación de cremas que "queman " lesión por algunos días, sin embargo no suelen ser tan eficaces y se termina realizando la opcion 2.
  2. Crioterapia: Consistente en la colocación de nitrógeno frío directamente para quemarla, usualmente se requieren varias sesiones, suele ser un poco doloroso pero es muy eficaz y es el manejo más recomendado.

Para decir cuál opción es la mejor para tu caso, te recomiendo consultar a médico dermatólogo para dar tratamiento.