Pregunta médica

Mi bebe de 5 meses esta presentando fiebre y tos que le puedo suministrar y q dosis. Pesa 7500

Preguntado por mujer de 35 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal es no automedicarlo. Tu bebé puede estar cursando con una rinofaringitis, y éste tipo de enfermedades son causadas generalmente por virus, por lo tanto su tratamiento es sintomático, es decir, la fiebre la puedes manejar con medios físicos, como colocarle compresas de agua tibia en el pecho, en la espalda, en la frente y las axilas, o baños con agua tibia. Debes realizar los lavados nasales, dado que descongestionan su nariz y ésto puede también aliviar la tos que presenta. Aumentar la cantidad de líquido que le suministras, es decir, aumentar la frecuencia en las tomas de leche materna, dado que es importante evitar la deshidratación.


Si presenta temperatura mayor de 38ºC (tomada con termómetro) que no mejore con medios físicos, si presenta marcados signos de dificultad respiratoria (aleteo nasal, si se le hunden las costillas, si la boca se pone azul o morada, si presenta respiraciones rápidas o dificultosas, pausas respiratorias) llevar por el servicio de urgencias. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.