Pregunta médica

Hola una consulta mido 1.80 y peso 72 kilos llegue a pesar 68...pierdo peso de la nada y recuperarlo me cuesta mucho..me dijeron q por ay es la tiroides...

Preguntado por hombre de 24 años

visibility255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La única forma de detectar que realmente estés presentando un trastorno relacionado con la glándula tiroides es que acudas personalmente a consulta médica y seas revisado y se te realicen los exámenes correspondientes para medir los niveles hormonales de esta glándula, y así poder confirmar o descartar que tu pérdida de peso se deba a una alteración de esta glándula como hipertiroidismo.

Es posible también que pierdas peso de forma rápida si tu metabolismo es generalmente acelerado, pues hay quienes cuentan con metabolismos rápidos intrínsecamente y quienes cuentan con metabolismos lentos, que son aquellas personas que por más que intentan bajar de peso se les dificulta mucho y suelen ganar peso muy rápido. El metabolismo como tal es determinado por la genética, y puede ser modificado por varios factores ambientales como la dieta y los hábitos de actividad física.

Es recomendable que consultes con tu médico para detectar si la pérdida de peso corresponde a un problema de salud que requiere tratamiento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.