Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 24 años

148 vistas
Nuestro médico responde

Existen casos, pero estos son realmente raros. Generalmente, el manejo principal debe ir enfocado hacia el área de sexología por lo que puede que sea necesario un manejo multidisciplinario. Te sugiero mientras pasar por este proceso seguir estos consejos.

  • Realizar una introspección en la que puedas establecer qué situaciones pueden estar interfiriendo en tu sexualidad.
  • Comunicarte de manera adecuada con tu pareja de manera que ambos esten al tanto del problema y se ayuden mutuamente.
  • Puedes optar por el uso de geles o cremas retardantes.
  • Los preservativos retardantes son una opción válida a considerar.
  • En ocasiones la masturbación previa a la relación puede ayudar a mantener la erección por más tiempo.
  • Los juegos previos y estimulación antes de la penetración pueden liberar parte de la tensión..
  • Practicar técnicas de relajación (yoga, tai chi, etc), de respiración o de distracción pueden resultar útiles,
  • El método de parar y seguir, suele tener buenos resultados que consiste en estimularse hasta estar cerca del orgasmo y esperar unos 30 segundos para después continuar
  • Los ejercicios de Kegel (de piso pélvico) son útiles, en ellos se interrumpe la micción de forma voluntaria la micción en 3-5 series de 15 repeticiones, cada contracción entre 3 a 4 segundos.

Si no hay mejoría hay que establecer si hay causas hormonales, infecciosas o de reflejo anormal del sistema de eyaculación que podría estar causandolo. Dentro del tratamiento se pueden contar los medicamentos para disfunción eréctil o antidepresivos, la terapia cognitiva-conductual y algunas técnicas sexuales. 

El problema de eyaculación precoz en su gran mayoría está causado por factores psicológicos como ansiedad, estrés, malas experiencias, relación de pareja defectuosa o condicionamientos durante el desarrollo sexual donde podría haber la necesidad de eyacula rápida por miedo a ser descubierto o sentimientos de culpa. 

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.