La eyaculación precoz se cura con tratamiento médico ? Cual es el tiempo de recuperación ?

Preguntado por Hombre de 24 años

El tratamiento de la eyaculación precoz debe ser integral, realizando intervenciones a nivel psicológico, comportamental y farmacológico, pues debes saber que esta entidad clínica tan frecuente en los hombres, se asocia a diversos factores psicológicos, sociales y orgánicos, que influyen en el desempeño sexual del hombre y afectan considerablemente su vida sexual y de pareja. Para su manejo, se utilizan anestésicos tópicos, técnicas relacionadas con la conducta y asesoramiento psicológico. Debes saber que el tiempo de tratamiento y la efectividad del mismo, van a depender solo de ti y tu organismo, pues todos los hombres son diferentes y responden a los medicamentos, a su manera. Se ha demostrado que la terapia conductual, asociada a asesoramiento psicológico, es la opción más eficaz.

La eyaculación precoz se genera cuando un hombre eyacula antes de lo deseado, ya sea por él o por su pareja, al tener relaciones sexuales. Los cálculos varían, pero 1 de cada 3 hombres dice experimentar este problema en alguna ocasión.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te indique el mejor tratamiento, en tu caso.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.