Pregunta médica

La eyaculación precoz se cura con tratamiento médico ? Cual es el tiempo de recuperación ?

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility500 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento de la eyaculación precoz debe ser integral, realizando intervenciones a nivel psicológico, comportamental y farmacológico, pues debes saber que esta entidad clínica tan frecuente en los hombres, se asocia a diversos factores psicológicos, sociales y orgánicos, que influyen en el desempeño sexual del hombre y afectan considerablemente su vida sexual y de pareja. Para su manejo, se utilizan anestésicos tópicos, técnicas relacionadas con la conducta y asesoramiento psicológico. Debes saber que el tiempo de tratamiento y la efectividad del mismo, van a depender solo de ti y tu organismo, pues todos los hombres son diferentes y responden a los medicamentos, a su manera. Se ha demostrado que la terapia conductual, asociada a asesoramiento psicológico, es la opción más eficaz.


La eyaculación precoz se genera cuando un hombre eyacula antes de lo deseado, ya sea por él o por su pareja, al tener relaciones sexuales. Los cálculos varían, pero 1 de cada 3 hombres dice experimentar este problema en alguna ocasión.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te indique el mejor tratamiento, en tu caso.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.