¿Qué es mejor para detectar Clamydia y Gonorrea en garganta? ¿Un cultivo o técnica PCR? ¿cual es la mejor forma para detección en lengua y garganta? Por otro ...(ver más)

Información adicional
No alergias. Negativo a VIH, sifilis, hongos.

A continuación, enumero las respuestas a su pregunta:

  1. La mejor técnica en cuanto a sensibilidad y especificidad para la detección de Chlamydia y Neisseria gonorrhoeaea es la PCR, ya que permite un diagnóstico certero y pronto. El gold standard para Neisseria (que es la prueba más específica pero no necesariamente la mejor) es el cultivo en medios selectivos.
  2. Estos microorganismos no suelen afectar la lengua y la mejor para su detección en faringe (garganta) son los enunciados arriba
  3. Aunque no es frecuente, sus molestias sí podrían estar relacionadas con estas infecciones, por lo que le recomiendo repetir el cultivo y las pruebas, especialmente las relacionadas con infecciones por hongos.

Le recomiendo utilizar preservativo en sus relaciones para evitar la transmisión de ETS y utilizar métodos de anticoncepción regulares si no tiene deseo de paridad.