¿Qué debo hacer para un dolor que persiste continuamente en las rodillas de una persona de tercera edad?

Preguntado por Mujer de 70 años

Depende de la causa que produzca el dolor.

Es probable que ese dolor que se vuelve crónico (más allá de tres meses), este relacionado con el envejecimiento natural propio de las articulaciones, que se conoce como artrosis degenerativa, y puede ser más severo en algunas partes del cuerpo de acuerdo a la actividad que se haya desempeñado durante la vida.

El manejo de este tipo de dolor debe ser multimodal y puede incluir medicamentos, actividad física dirigida, educación por terapia ocupacional, entre otros.

Por lo anterior, la recomendación es que asista a control con su médico tratante para establecer el mejor manejo (teniendo en cuenta la edad, la funcionalidad y las otras enfermedades) y es importante tener en cuenta que el objetivo del manejo del dolor en este caso sería disminuirlo a un nivel que sea tolerable para el paciente y le permita tener una buena calidad de vida.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.