Tengo un dolor en la rodilla y usualmente monto en cicla. ¿Qué debo hacer?

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 39 años

Inicialmente debes consultar con tu médico, ya que el dolor de rodilla en cualquier contexto debe ser diagnósticado y tratado. Existen muchas causas que puedan explicar este dolor tales como tendinitis, inestabilidad rotuliana, bursitis rotuliana, fracturas, fisuras óseas, artrosis y más opciones diagnósticas. Adicionalmente puedes hacer las siguientes recomendaciones que te ayudarán a tratar el dolor:

  • Usar rodilleras (estabilizan la articulación).
  • Procura que la silla de tu bicicleta se encuentra a una altura indicada.
  • Aplicar calor y frío.
  • Estiramientos musculares de la pierna y muslos.
  • Tomar analgésicos de venta libre.

Recuerda que es importante que consultes para que se te de una impresión diagnóstica adecuada y junto con esto un tratamiento.

Espero haber solucionado tu duda.