tia de 76 años quien en polo superior de lobulo tiroide presenta nodulo bordes lisos microcalcificaiones medida 10x6x8mm ganglios inflamatorios de 10x5mm qui...(ver más)

Este hallazgo es un nódulo de cerca de 1 cm de alto (como el pulpejo del dedo), lo cual no es tan grande, no obstante existen otras características en su reporte que implican mayor riesgo entre esas:

  • La altura mayor a la anchura.
  • La presencia de microcalcificaciones.
  • Los ganglios linfáticos inflamados.

Lo anterior, junto con la edad de la paciente, pueden sugerir un proceso maligno; es decir, un cáncer de tiroides. Es importante que el estudio de dicho nódulo se complemente mediante pruebas adicionales como una biopsia (tomar una muestra para estudio de ese tejido) y así determinar la conducta clínica más apropiada en dicha situación.

Acuda pronto a control médico si no lo ha hecho. Estaremos atentos a nuevas inquietudes.